Este espacio es una recolección de lecturas. No tiene perspectiva de crítica sino es un pasatiempo personal.































23 de mayo de 2009

Canica azul: Serie ambiental infantil Mapachín (EUNED)

IMG

 

El Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Universidad Estatal a Distancia(UNED) y el Instituto Nacional de Biodiversidad(INBIO)  organizaron en el año 2006 el III Concurso de Literatura Ambiental "Dorothy Pinto", dedicado a esta autora nacional.

Como resultado la EUNED publica este volumen, el número 18 de la Serie Infantil Mapachín. Incluye los poemas ganadores y espacios diversos para colorear y entretener. Es un libro condicionado para el disfrute y aprendizaje de los niños y niñas. Los introduce como actores sociales en la lucha por la conservación de su ambiente.

Ani Brenes Herrera es una reconocida autora de obras literarias infantiles y fue la ganadora del primer y segundo lugar de la Categoría profesional con los poemas: "vía crucis" y "diálogo simbólico". 

Luissiana Naranjo, primeriza en materia de poesía infantil pero llena de experiencias con el bosque y la conservación (vivió varios años en Monteverde), participó también en la Categoría Profesional y obtuvo el tercer lugar con su poema "Digamos Basta", donde metaforiza  al mundo como una "canica azul", título que lleva el nombre del libro.

Es un libro pedagógico, sinuoso y fresco para los más pequeños y un aporte de magia para que vayan entendiendo como cuidar su casa; la casa donde se resguarda el agua, el aire, el árbol y el ser humano como el último recurso inteligente.

Se encuentra a la venta en las librerías de la UNED y se presentará en la próxima Feria del Libro.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el libro.

Luissiana Naranjo dijo...

Gracias... igual felicidades por el tuyo. Fui a buscarlo hoy a la Librería ClaraLuna y estaba cerrado. Sería mi reposo de fin de semana, pero en fin, será hasta el lunes.